ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
19 de diciembre de 2017 / 01:04 p.m.

Zelarayán, al ser cuestionado del por qué no ha visto mucha actividad en el último torneo con los felinos, fue sincero y no buscó excusas.

“He tenido poco lugar últimamente, estoy en un club donde compito con todos jugadores de selección. He estado a la altura muchas veces cuando me ha tocado jugar. Estoy en un gran club, pero lo que uno quiere es jugar todos los partidos.

“Por ahí se ha mencionado que no estoy cómodo, que me quiero ir. Si me tengo que quedar me quedaré a pelear un lugar, pero tampoco le cierro la puerta a nadie, no le cierro la puerta a ningún club, vamos a esperar esta semana, me tengo que presentar el 25 en Tigres, así que terminaré mis vacaciones y regresaré al club como corresponde", indicó tajante.

.- ¿Cuáles son las razones futbolísticas que te ha dicho el técnico ‘Tuca’ Ferretti por las que has tenido pocos minutos en la temporada?

“Explicaciones no me ha dicho, como mencioné hay jugadores como Eduardo Vargas, Enner Valencia que juegan y son goleadores, está también Gignac el francés, el equipo ha venido jugando con tres centros delanteros y dos carrileros por afuera y un doble cinco.

“De pronto me han puesto de doble cinco y no es mi posición, trajeron a un jugador de nombre Carioca y por ahí me tocó ir al banco, después también tuve una lesión muy fuerte, un desgarro que me dejó fuera casi dos meses, ocho partidos y para las instancias finales el equipo ya estaba armado”, explicó extensamente Zelarayán.

¿Cómo es la relación con Ferretti, porque en el primer año jugaste mucho y en el segundo muy poco?

“En el primer año jugué casi siempre, salimos campeones, pero como te digo, es un club muy grande, que trae jugadores internacionales con mucho nombre todos los años y, bueno, el técnico decidió cambiar el sistema y ahí no me favoreció mucho.

“La verdad es que la relación es buena, nunca me trató mal, el grupo es muy bueno, los compañeros, el cuerpo técnico. Si me quedo la voy a pelear, porque sé que la oportunidad la voy a volver a tener. Tengo ganas y ojalá se dé lo mejor para mi, para mi futuro, mi familia, que siempre los pongo primero”, precisó

¿Qué te ha dado el futbol en México, cómo has crecido en comparación al Zelarayán que se fue de Belgrano?

“Me ha dado mucho, la verdad que he crecido como jugador en todos sentidos, por ahí pensar mucho más con la cabeza, aprendes a entrenar bien, no sabía de entrenar doble turno, no sabía entrenar cosas específicas, aprendí mucho de lo táctico, he crecido mucho como jugador y como persona”, admitió con humildad.

Por lo pronto, Lucas Zelarayán disfruta los últimos días de sus vacaciones, reportará el próximo lunes y deja en las manos de su representante y la directiva felina lo que pueda pasar a partir de la semana siguiente.

AM