MAYELA SANTOYO
26 de agosto de 2015 / 07:45 a.m.

Tigres enfrenta su segundo compromiso de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Herediano de Costa Rica, en su visita a la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero en punto de las 21:00 horas correspondiente a la Jornada 3.

Con un cuadro de jugadores que no han tenido mucha actividad, los felinos salieron en su primer encuentro ante el Isidro Metapán logrando darle la vuelta y ganar 2-1 que les dio sus primeros tres puntos del torneo.

Mientras que el cuadro del timonel Odir Jacques busca sorprender a los auriazules y sumar un triunfo más luego de haber ganado en su primera jornada al equipo salvadoreño, por lo que ya también cuentan con tres unidades.

La gran ventaja con la que cuentan los costarricenses es la buena racha que han mantenido por lo largo de 4 meses sin conocer la derrota. No pierden en competencias oficiales desde el 12 de abril, cuando cayeron 2-1 ante el Limón en la jornada 19 del campeonato local.

El Herediano siendo uno de los equipos más ganadores en su país; ha sumado un total de 22 partidos sin caer, en los cuales lleva 16 victorias y 6 empates, dándoles el liderato con 13 puntos en 5 juegos del campeonato de liga tico.

Pero para los de San Nicolás no les intimida dicha marca ya que saben la responsabilidad con la cual irán a Centroamérica. El mismo jugador auriazul, Damián Álvarez, externó su punto de vista al respecto: “Sabemos que es un equipo que trasciende en Costa Rica. Debemos de pensar que van a ir por todo, pero nuestras aspiraciones a seguir en este torneo es ir a ganar. El partido hay que jugarlo, sabemos de las complicaciones de esa cancha. Hemos visto que le ha hecho tres goles a Metapán de local y hay que tener cuidado”.

Por su parte, Ricado Ferretti ha mantenido la idea de alternar jugadores de experiencia y que no tienen la titularidad en la Liga MX y, a diferencia del partido anterior de CONCACAF ante el Isidro Metapán, ahora el ‘Tuca’ ha decidido viajar con el portero Nahuel Guzmán, además en la lateral izquierda reforzada con Jorge Torres Nilo; el mediocampo estará bien protegido con elementos como Egidio Arévalo y José Francisco Torres y en el ataque irán jugadores como Jürgen Damm, Damián Álvarez, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda.

Es así como Tigres buscará seguir trascendiendo en los torneos internacionales y partido tras partido buscar una clasificación a la siguiente fase y seguir en las aspiraciones y compromisos de ganar las competencias en las que los felinos participan.

Datos:
22 partidos tiene el Herediano sin derrota
19 jugadores convocó Tigres para viajar a Costa Rica
El ex jugador de Tigres, Edgar el “Tepa” Solis juega con el equipo tico en la presente temporada

POSIBLE ALINEACIÓN

Tigres
1 Nahuel Guzmán
14 Iván Estrada
13 Antonio Briseño
34 Alonso Zamora
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Arévalo
18 José Francisco Torres
25 Jürgen Damm
11 Damián Álvarez
8 Joffre Guerrón
16 Enrique Esqueda
DT Ricardo Ferretti

Herediano
1 Leonel Moreira
99 Keiner Brown
4 Allan Miranda
18 Dave Myrie
7 José Luis Cordero
5 Esteban Granados
12 Randall Azofeifa
10 Elías Aguilar
8 Kenny Cunningham
11 José Sánchez
24 Edgar Solis
DT Odir Jacques

Jornada 3 Liga de Campeones de la CONCACAF
Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Tigres vs Herediano
21:00 horas