DIEGO MEDINA
15 de julio de 2015 / 07:47 a.m.

Exactamente desde hace 49 días Tigres se prepara para el compromiso de hoy y por fin la hora ha llegado, pues su cita con la historia comienza esta noche a las 20:00 hrs. cuando salten a la cancha del Beira Río para enfrentar en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores al Internacional de Brasil.

Fueron tiempos de pretemporada, de algunos días de descanso y dos partidos amistosos, lo que espera el plantel felino sea suficiente para llegar igual o con mejor nivel esta noche a cuando lograron el pasado 27 de mayo el pase a la semifinal venciendo al Emelec de Ecuador.

Incluso el cuadro felino, en cuanto a piezas, luce mejor y con la fortaleza necesaria ante cualquier circunstancia en los 180 minutos ante los brasileños, pues ahora cuenta entre sus filas con la figura francesa de André-Pierre Gignac quien llega a reforzar el centro del ataque auriazul.

Además disponibles para hoy también están Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González, quienes también son nuevos en Tigres pero con experiencia necesaria para hacer aún más potente el cuadro de San Nicolás que busca la primera final de Libertadores en su historia.

La gran duda de Ricardo Ferretti, en los 49 días que tuvo para preparar el partido de hoy, es saber quién será el titular como volante por derecha y entre Joffre Guerrón y Javier Aquino todo indica que el mexicano ganó la carrera y será quien arranque el duelo ante los 'colorados'.

Además en el cuadro bajo 'Tuca', por necesidad, tendrá que poner a José Francisco Torres como lateral izquierdo ante la baja de Jorge Torres Nilo, quien está con la selección mexicana. Aunque no es la posición natural del 'Gringo', ya ha jugado ahí en otras ocasiones con buenos dividendos para los Tigres.

El regreso del capitán Juninho también es cosa a señalar, pues al igual que Torres tiene mas de seis meses sin jugar un partido ante su lesión en el tendón de Aquiles y hoy regresará de titular junto a Hugo Ayala en la defensa central.

"Gracias a Dios (estoy de regreso). Me salí siete meses atrás por una lesión en mi tendón en la semifinal del torneo mexicano y ‘Diosito’ me dio la oportunidad de ahora estar en una semifinal de Libertadores y en mi país todavía, así que estoy muy contento, muy motivado", dijo el lunes pasado Juninho emocionado por su regreso a las canchas.

Por su parte, el Internacional llega con la motivación de haber ganado en el Brasileirao el domingo pasado y la furia de salir del momento complicado que viven en su Liga, regresando al poder que han mostrado en Libertadores, copa que buscan ganar por tercera ves en su historia.

PROBABLES ALINEACIONES
Internacional
22 Alisson
6 William
26 Ernando
4 Juan
24 Geferson
13 Rodrigo Dourado
20 Charles Aranguiz
10 Andres D Alesandro
29 Valdivia
17 Lisandro López
7 Nilmar

DT Diego Aguirre
Aux Enrique Carrera

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
4 Hugo Ayala
3 Juninho
18 Jose Francisco Torres
5 Egidio Arevalo
19 Guido Pizarro
Javier Aquino
11 Damian Álvarez
9 Rafael Sobis
10 André-Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti