JUAN LARA - @JUANCHOL7
4 de marzo de 2016 / 04:50 p.m.

Tigres y Monterrey, dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano y los que van a paralizar a una ciudad este sábado. En los últimos años, ambas escuadras se han caracterizado por desembolsar grandes cantidades de dinero en reforzar sus plantillas para poder pelear por campeonatos.

Según Transfermarkt, sitio especialista en el valor de los equipos, el Clásico Regio es el más caro del futbol mexicano y está entre los más valiosos de todo América. El valor de las plantillas de felinos y albiazules asciende a un total de  104 millones dólares, muy por encima del América vs Cruz Azul o Águilas vs Chivas.

Sin embargo, el duelo fraternal de Nuevo León está por debajo del Clásico Argentino, el Clásico Paulista, el Fla vs Flu, el Clásico de Porto Alegre; pero se ubica arriba de cotejos como el Clásico de Avellaneda, el Rosarino y el Peñarol vs Nacional.

El valor del plantel de Tigres es de 54 millones de dólares y su futbolista más caro es André-Pierre Gignac tasado en 8,6 millones de dólares. Por su parte, Rayados está valuado en 50 millones de billetes verdes y sus jugador más valioso es Edwin Cardona con 5,9 millones de moneda americana.

CLÁSICOS MÁS CAROS DE AMÉRICA
Boca vs River: 178 mdd
Corinthians vs Sao Paulo: 156 mdd
Flamengo vs Fluminense: 138 mdd
Corinthians vs Flamengo: 136 mdd
Inter vs Gremio: 132 mdd
Tigres vs Rayados: 104 mdd
Independiente vs Racing: 88 mdd
América vs Chivas: 81 mdd
América vs Pumas: 80 mdd
América vs Cruz Azul: 78 mdd