ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de abril de 2017 / 06:50 p.m.

El resultado del Clásico Regiomontgano 110 no será determinante para definir ni la clasificación a la Liguilla ni la eliminación de los Tigres, expresó Nahuel Guzmán.

El “Patón” quiso dejar esto en claro luego de que jugadores como Edwin Cardona, de los Rayados, mencionaran hace algunos días que querían ganar el Derbi Norteño para de paso eliminar a los felinos de toda posibilidad de clasificar.

“Si Tigres queda fuera de la Liguilla no será por un partido, sino por un resultado general de varios juegos, sí entiendo que este parido para nosotros es muy importante, puede ser clave de cara a los dos partidos finales que quedan.

“Puede ser más importante ganarlo por lo que significa ganar un Clásico y creo que eso intentaremos. Siempre intentamos salir a ganar, así que creo que ésa es la manera en la que tenemos que salir a buscar este Clásico”, señaló en conferencia tras el entrenamiento en el Universitario.

.- ¿Entonces consideras que no será determinante en el futuro del equipo en este torneo?

“No lo considero determinante el resultado sea victoria, empate o derrota, si ganamos este juego festejaremos todos, pero si perdemos los dos partidos que siguen quedamos fuera de la Liguilla, entonces serviría para festejar una semana, para que la gente esté contenta, pero no hubiera servido para conseguir el objetivo principal”, reiteró.

El arquero auriazul sabe que al Monterrey no le pueden dejar la pelota ni cometer errores en la salida, porque cuenta con elementos desequilibrantes que puedan facturar a su favor.

“Es un equipo que no nos conviene cederle ni la pelota ni espacios, así que trataremos de ser eficientes, precisos y lastimar, en el buen sentido de la palabra, en lo deportivo cada vez que lleguemos al área rival”, mencionó.

¿Cansados?

“El desgaste tal vez pase por otro lado, pero no hay un cansancio físico notorio, me parece y el otro día lo pudimos demostrar manteniendo una intensidad muy buena en cuanto al juego durante casi 80 minutos siendo protagonistas, yendo al frente, atacando, generando situaciones de gol.

“Es una jornada que la ciudad espera, que nosotros también estábamos esperando, así que ojalá sea un lindo espectáculo, la ciudad sabe vivir este tipo de eventos, se disfruta mucho, más cuando lo podemos ganar”, precisó.

¿Llegan en buen momento?

“Contra Pachuca volvimos a demostrar que el equipo está en un momento ascendente, no digo que esto nos pueda alcanzar para la clasificación porque todavía más allá de que tenemos que conseguir los resultados dependemos de que los que están arriba no sumen.

“Trataremos de aprovechar este buen momento, esta intensidad que le pudimos meter a los últimos partidos que jugamos, trataremos de ser contundentes, que es lo que más nos sirve, así que veremos de qué manera se da el partido, pero sí estamos en un momento de mejora colectiva”, apuntó.