DIEGO MEDINA @dgoarmando
17 de septiembre de 2015 / 06:05 p.m.

En los clásicos es cuando los jugadores se convierten por un momento en aficionados, pues necesitan sentir eso para salir y dar el máximo en la cancha ante el odiado rival, al menos así lo explicó Guido Pizarro.


‘El Conde’ compartió como vive la semana previa al partido por el orgullo de la ciudad, en donde dice se pone 'la piel de un hincha' en un encuentro que el definió como el del barrio.

¿Se vive distinta esta semana?

“Sí porque se piensa un poco más en el hincha, en la ciudad, estos partidos uno como jugador se tiene que poner un poco en la piel de ellos, que esperan mucho tiempo este partido y es el partido del barrio, de la ciudad, hay que tomarlo de esa manera, son 90 minutos para pensar jugar bien al futbol y tratar de ganar, va quedar de lado lo que veníamos haciendo antes”, explicó.

OJALÁ QUE SEA COMO EL CLÁSICO PASADO

En la memoria de Guido Pizarro aún está aquella tarde perfecta en donde Tigres derrotó 3-0 a Rayados en la edición 104 del Clásico Regiomontano.

El medio de contención ‘auriazul’ desea que el sábado sea un duelo parecido en donde superen a Rayados y se queden con el derbi 105; sin embargo, sabe que para eso necesitan jugar de gran manera y ser contundentes a la ofensiva.

"Ojalá que salga un partido como el que hicimos la ves pasada (clásico 104) que jugamos bien al fútbol. Sabemos que cada clásico es diferente y para que salga un partido así tenemos que hacer las cosas muy bien, ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente.

"Sería un error confiarnos y subestimar al rival, más porque es un clásico y son partidos diferentes. Sabemos que la realidad de ellos (Rayados) no es lo que pasó ayer (contra León) vamos a enfrentar a un rival difícil con mucha jerarquía y después en 90 minutos debemos hacer las cosas bien para ganar", señaló.

LA FRASE

"Para mí los clásicos son totalmente aparte, va ser una batalla de 90 minutos el que este mejor se lleva el partido", Guido Pizarro.