César cubero
7 de mayo de 2015 / 12:50 p.m.

La emoción de la última jornada sube día a día de tono y con ello la duda, esperanza o pregunta acerca de lo posible de un Tigres vs. Rayados en Cuartos de Final del Clausura 2015, lo cual tiene un 35% de posibilidades de suceder.

MMDeportes se dio a la tarea de analizar los datos que arrojaban los resultados de la jornada 17 del Clausura 2015, de una manera aleatoria siete de esos cotejos, en donde se dio a Rayados y Tigres como vencedores de sus respectivos duelos.

Tomando en cuenta sólo las ocasiones en que tanto felinos como albiazules se ubicaron dentro de los mejores ocho del torneo ganando su último juego regular, resulta que existe un 35% de posibilidades de que en Cuartos de Final se dé un Clásico Regio.

Cabe destacar que en el 61.5% de las posibilidades de que haya derbi en esta liguilla, posterior a que los dos equipos de case ganen sus juegos de la fecha 17, es quedando el Auri como superlíder y Monterrey en el octavo lugar de la tabla, el famoso duelo del 1 contra el 8.

Y en el 38.5% de los casos, el juego sería con Tigres como sublíder general y los Rayados en el sitio siete de la tabla.

Es importante destacar que si los dos cuadros regios ganan en la Jornada 17, en el 59% de los casos Tigres sería el líder general de la competencia y, en el 41%, finalizaría en la segunda posición.

Por su parte, de ganar ambos conjuntos y pasar a la siguiente ronda, La Pandilla lo haría en el lugar 8 en el 48.64% de los casos, en el sitio 7 en el 39.19% de las veces y en sexta posición en el 12.17% de los eventos.

Este ejercicio de datos y periodístico, se hizo también con Rayados ganando en la jornada 17, Tigres logrando un empate y los otros siete juegos con resultados aleatorios.

En este escenario el porcentaje bajó solo un poco, fue del 33.73% de posibilidades de Clásico si ambos califican, y Rayados lo hace luego de victoria con Pumas y Tigres con un empate en la jornada final.

Aquí, el 39.28% de las posibilidad de Clásico sería jugando los universitario como sembrado dos y el Monterrey como siete de la tabla.

El 35.72% de la posibilidad es con los de la UANL como uno y Rayados como ocho, y el 25% el Clásico se jugaría con los felinos terceros en la tabla y los del Cerro de la Silla finalizando sexto.

Y existe una posibilidad más de liguilla para los conjuntos de casa y que en ella se dé un Clásico, que los albiazules ganen y los felinos pierdan en la jornada 17; sin embargo, tras el ejercicio realizado este porcentaje fue igual a cero, es decir que si Rayados gana y Tigres pierde, según este análisis, y aunque amos calificaran no se podrían ver las caras en cuartos de final.

En resumen y en base a estos datos, existe un 18% de posibilidades de que haya un Clásico Regio en cuartos de final si Monterrey gana su último juego en la historia en el estadio Tecnológico.