JUAN LARA - @JUANCHOL7
11 de marzo de 2016 / 04:39 p.m.

El Clásico Nacional entrará a escena en la Jornada 10 del Clausura 2016. La rivalidad entre América y Chivas es probablemente la más importante de México; sin embargo, no es la más valiosa.

Según Trasnfermarkt, el Clásico Regio es más caro que el duelo entre rojiblancos y azulcremas por 22 millones de dólares. Con un valor estimado de 104 millones de moneda americana, las plantillas de Tigres y Rayados, son más valiosas que las de Guadalajara y Águilas que rondan un valor de 81 millones de billetes verdes.

André-Pierre Gignac es el elemento más caro del Clásico Regio con un valor de 8,6 millones de dólares, cifra que supera los 4,4 millones de moneda americana en los que está valorado Carlos ‘Gullit’ Peña, jugador más valioso de los planteles de Chivas y América.

Las Águilas son la tercera nómina más cara del futbol mexicano con 45 millones de dólares, por debajo de los 54 y 50 en que están cotizados Tigres y Rayados, respectivamente.

Por su parte, ‘El Rebaño Sagrado’ tiene un valor de 37 millones de billetes verdes ocupando la séptima posición de la Liga MX.

CLÁSICOS MÁS CAROS DE MÉXICO

Tigres vs Rayados: 104 mdd
América vs Chivas: 82 mdd
América vs Pumas: 80 mdd
América vs Cruz Azul: 78 mdd
Chivas vs Atlas: 62 mdd