JAIR RAMOS
2 de septiembre de 2015 / 06:01 p.m.

Aunque faltan 16 días para el Clásico Regio, este duelo sin duda ya comienza a ser tema en el campamento felino… pero no precisamente por la pasión que suele acompañarle.

Rafael Sobis, consciente que en la Liga está primero el duelo ante América, mencionó que para él este partido fraternal es uno más. De hecho resaltó que el morbo se mueve fuera del seno felino y no en los jugadores protagonistas que estarán en la cancha en la fecha 9 del Apertura 2015.

“Nos toca América, a mí no me gusta hablar del clásico porque una, valen los mismos tres puntos que todos los partidos, así que tenemos que ganar América porque si perdemos ante América la pregunta ya cambia, de que Tigres ya bajó, Tigres ya vive un mal momento. Vamos poco a poco, será un partido clave para nosotros para lo que pretendemos de la competición y tenemos que prepararnos bien, hacer lo mejor y después de la otra semana ya pensar en el Clásico”, dijo.

El brasileño aclaró que los jugadores deben de comportarse como profesionales y no caer en el furor del venidero derbi, aun sabiendo que de ganarlo o perderlo las consecuencias son distintas a otros compromisos.

“Diferente para quién no juega, para bromear entre ellos, en la escuela, en la calle, pero nosotros no podemos entrar en eso porque somos profesionales. Si nos enganchamos como la gente quizás no haremos bien nuestro trabajo dentro de la cancha; tenemos que pensar en eso. Vale los mismos tres puntos, pero las consecuencias son otras una victoria o una derrota, así que tranquilidad, cabeza en el lugar e intentar ganar siempre contra quién sea”, comentó.