ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de septiembre de 2017 / 04:39 p.m.

La posibilidad de jugar un Clásico Regio a beneficio de los damnificados por el sismo de esta semana en el centro del país es visto con buenos ojos por Nahuel Guzmán en busca de ayudar a los necesitados, pero tiene claro que para hacerlo se necesita una buena organización y logística.

El portero felino dijo que la propuesta de jugar equipos mezclados entre extranjeros de Rayados y Tigres ante mexicanos de ambos equipos suena divertido, pero de igual forma cree que se debe darle la seriedad correspondiente.

“Creo que también eventos como un Clásico requieren de una preparación determinada, no de los equipos, sino de la cuestión protocolaria. Después puede haber una discusión de en qué cancha se juega, fue todo muy repentino.

“Obviamente con tiempo y con organización cualquier cosa que sirva ya pensando en la reconstrucción de los sectores dañados hay predisposición no sólo de Tigres me imagino que del Monterrey, me imagino que de todos los clubes de México habrá buena predisposición”, señaló el “Patón” en conferencia de prensa.

.- ¿Cómo ves la propuesta de jugar un Clásico donde extranjeros de ambos equipos jueguen contra mexicanos de los dos clubes?
“Me resulta a primera instancia divertida la propuesta, después obviamente habría que darle la seriedad que corresponda, en el caso de que se pueda llegar a realizar, creo que es un momento bastante delicado como para experimentar o querer inventar cosas raras.

“Todas estas propuestas o iniciativas podrían estar mejor organizadas y con mayor tiempo de preparación ya pensando en lo que es la recuperación de estos lugares, obviamente hay que darle prioridad a encontrar la gente y los chicos que están desaparecidos y llevar tranquilidad a las familias”, reiteró el seleccionado argentino.

Guzmán cree que antes de pensar en cualquier cosa se tiene que darle una seriedad como corresponde a lo que sucedió el martes pasado, algo que lo dejó consternado y aprovechó para enviarle un mensaje a todos los afectados.

“Creo que por lo que ha demostrado la gente en estos primeros días y lo que se refleja en las redes sociales hay predisposición para hacer un montón de cosas, así que veremos hasta dónde se puede llegar también, a veces hay que ponerle un poco de seriedad a las cosas para que tengan la formalidad y relevancia que se merecen.

“Acompañar todas las palabras de fuerza y de apoyo que han enviado muchos colegas, compañeros, a veces parece que está demás todo esto porque es evidente la reacción que ha tenido la gente, clarísima la solidaridad que ha tenido el pueblo mexicano para con el pueblo mexicano y los chicos que no somos mexicanos pero que estamos acá hace un tiempo y nos sentimos muy identificados”, precisó el portero felino ante los medios de comunicación.

AG