JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
3 de noviembre de 2017 / 07:23 a.m.

A través de un comunicado, la dirtectiva de Rayados notificó que el Clásico ante Tigres de la jornada 17 del Apertura 2017, será catalogado como de Alto Riesgo. Sin embargo, esto no impedirá que en zonas específicas puedan asistir aficionados del conjunto felino.

La institución albiazul comunicó que en localidades generales no habrá acceso a aficionados que porten playeras del equipo rival y que además no sean poseedores de un abono personalizado.

“Se dará acceso únicamente a la persona cuyo nombre y fotografía aparezcan en el abono”.

“No se permitirá el acceso al estadio a personas con prendas de ropa o accesorios alusivos al equipo visitante”, explica el comunicado.

Sin embargo, si existirá la posibilidad de que en las zonas Premium del Coloso de Acero puedan acceder los hinchas incomparables, pues tanto en Club Seat como Suites, el poseedor de un abono tendrá acceso al inmueble, aunque en el plástico no aparezca su foto y nombre.

Así lo explico en exclusiva para la Afición, Everardo Valdez, Gerente de Medios y Responsabilidad Social del club.

“Las localidades Premium tienen la posibilidad de ingresar el portador del abono, puede ingresar con este sin ningún problema”.

“Si el portador del abono, pretende ingresar con alguna prenda o accesorio al equipo visitante, su abono tendrá que tener su fotografía y sus datos”.

Por lo que podrán ingresar aficionados felinos al inmueble portando su playera, siempre y cuando posean un abono personalizado.

El conjunto Rayado tomó la determinación de catalogar encuentros de alto riesgo debido a los incidentes que ocurrieron en la edición 112 del clásico regiomontano. Ambos equipos se cruzaron en los Cuartos de Final de la Liga, donde los Tigres avanzaron a la siguiente ronda por un marcador global de 6 – 1.

Tras el duelo entre las dos escuadras se produjeron hechos de violencia, que finalizaron con más de 28 detenidos y un lesionado. Acontecimientos que ocurrieron tanto dentro como fuera del estadio, protagonizado por aficionados de ambas escuadras.

En primera instancia La Pandilla, había recibido un partido de veto y sanción económica, por los terribles acontecimientos del 13 de mayo en Ciudad Guadalupe. Sin embargo, la institución Rayada presentó pruebas y consiguió que la FEMEXFUT anulara el juego sin público y sólo hiciera efectivo el castigo monetario.

Cuando todo parecía indicar que los de San Nicolás no podrían volver a ingresar al Coloso de Acero de Guadalupe, ha quedado estipulado que si lo harán, pero sólo en las zonas Premium. Siempre y cuando cumplan con los protocolos ya mencionados.

-Zonas Generales:

*No podrás ingresar sin abono personalizado (Con Nombre y Foto del portador)
*No podrás portar ropa del equipo rival

-Zonas Premium (Club Seat y Suits)

*Podrás ingresar sin problemas
*Si portas indumentaria del equipo rival debes tener abono personalizado (Con Nombre y Foto del portador)

AM