ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
22 de febrero de 2016 / 05:04 p.m.

Antes que pensar en el Clásico, incluso en el América, Ricardo Ferretti dejó en claro que primero tiene que enfocarse en sacar un buen resultado ante el Real Salt Lake en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Cuestionado sobre cómo enfrentar esta seguidilla de partidos cuando la próxima semana se viene el Clásico Regiomontano y los aficionados albiazules ya empezaron a calentarlo con los cánticos de “¡Tigres tiene miedo, Tigres tiene miedo!”, el Tuca dijo que no piensa en ello.

“Creo que todavía, dentro de mi forma de pensar tengo la vida prestada y no me gusta estar anticipando las cosas, tengo que ir paso a paso, naturalmente hoy está primero el compromiso de la Concachampions, no pienso todavía ni en el América. Lo demás también es importante, pero no es lo primero, así que prefiero esperar que las cosas vayan sucediendo.

“Es normal que la gente ya quiera calentar un partido que va a suceder dentro de dos sábados. Es normal es el Clásico de nuestra ciudad, el partido distinto a todos a los demás, pero todavía nos faltan muchas cosas y quiero centrarme este juego del miércoles”, expresó tajante.

¿Cómo esperar a un rival cómo el Real Salt Lake que no ha empezado su liga?
“Nadie puede pensar que vamos a encontrar lo que se encontraba hace 30 años, vamos a encontrar un rival muy capaz, con una idea futbolística muy parecida a la nuestra, entrenador y jugadores muy capaces y no podemos confiarnos de nada ni nadie, así vamos a enfrentar este partido”.

“Debemos pensar que vendrá el mejor, hoy (lunes) vimos cuatro video de partidos de preparación, entonces no voy a pensar que van a llegar sin nada, sino que llegarán muy bien y serán muy complicados aunque su campeonato aún no haya empezado”, indicó.

¿Cómo enfrentar esta doble competencia en estos momentos?
“No es una cosa que no sepamos, el año pasado estuvimos en esta situación y supimos solventarlo, dentro de la Copa Libertadores y del campeonato de liga, naturalmente que en el primero nos lleva a tener que sacrificar uno de los torneos, cosa que no nos parece muy bien.

“Ahorita tenemos que estar en la Concachampions buscando llegar al Mundial de Clubes y espero que los jugadores se recuperen pronto de un partido a otro para poder echar mano de los mejores para el equipo, si hay cualquier situación de alarma en alguno confío plenamente en los otros que están esperando una oportunidad”.

Tigres cerrará preparación para este duelo el martes en el Polideportivo de la UANL en Escobedo y ahí se definirá la lista de convocados, aunque se presume que Ferretti utilizará a sus mejores hombres buscando sacar una buena ventaja en casa.