ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
11 de abril de 2016 / 06:00 p.m.

A pesar de que la mala racha de cinco partidos sin ganar ya los sacó de zona de clasificación, Ricardo Ferretti no se rasga las vestiduras pues el destino sigue estando en sus manos para acceder a la Fiesta Grande.

El timonel campeón dijo que deben mejorar mucho en la recta final, pero sobre todo ganar este sábado contra Dorados y después pensar en el siguiente juego, pues hoy no puede ponerse a hacer cálculos de cuántos puntos necesita para clasificar.

“Ahorita, si terminara, no estaríamos clasificados, pero todavía tenemos mucha chance, dependemos aún así totalmente de nosotros. Y en el otro torneo vamos a tener la Final contra el América y ahí hasta ahora hemos hecho las cosas adecuadamente.

“A partir del siguiente partido primero tenemos que aprovechar en casa y si queremos tener la posibilidad de clasificar tenemos que ganar los tres puntos el sábado”, expresó el “Tuca” en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.

Tigres suma 17 puntos tras 13 jornadas y no gana un partido desde la fecha 8 cuando goleó 4-1 al América el 27 de febrero, por lo que Ferretti no quiere pensar en cuántas unidades debe rescatar de las 12 que restan en el torneo para poder conseguir el boleto a la Liguilla.

“No me preocupa esto, lo que me preocupa es el partido del sábado, para qué voy a hacer cuentas, aquí cuenta pensar de a tres, no de 12”, recalcó tajante.

Si ganamos el sábado el panorama puede mejorar un poco, sino lo hacemos se complica aún más, entonces para que hago cálculos de 9, 8 o 12, lo que importa son tres puntos nada más, no puedo jugar la fecha 17 antes de la 15”.

Sobre Dorados, que el sábado pasado goleó al Cruz Azul 3-0 y alargó una jornada más su agonía en el Máximo Circuito, el estratega brasileño está consciente que será un rival difícil, pero al que se le tiene que ganar.

“Es un equipo que vive una situación distinta, ellos necesitan ahora sí todos los puntos para poder salvarse, y aún así dependen de otros, están en una situación complicada pero es un equipo que ha reaccionado y debemos de tener la humildad de respetarlo.

“Tiene un gran entrenador, jugadores que han tomado su nivel y el juego pasado dieron una demostración ante un gran equipo como Cruz Azul y por ello debemos estar atentos en todos los sentidos y no confiarnos”, indicó.