GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
24 de septiembre de 2015 / 11:26 p.m.

Ike Uche había mostrado hasta el cansancio la emoción por debutar con Tigres. Quizá lo que nunca se imaginó el nigeriano que su postergado estreno con los felinos iba a permitirle al Auri casi amarrar su boleto a los Cuartos de Final copera. Al final, un 2-1 sobre el Metapán en suelo salvadoreño.

El ex Villarreal ingresó justo cuando el cronómetro marcaba los 59' de tiempo corrido. Tras tomar el lugar que Jairo González, Uche se dirigió sin chistar hacia su posición en el eje del ataque. Cuatro minutos después, sucedió lo impensado.

Joffre Guerrón ingresó al área y envió un centro que fue repelido por un zaguero del cuadro anfitrión. El balón le quedó al ariete africano, quien remató a placer, mandando anidar el esférico pegado al poste derecho.
Y, para que eso sucediera, Tigres tuvo que aguantar el esfuerzo de un voluntarioso equipo centroamericano. Si bien los felinos lograron irse al frente con gol de Francisco Torres (22'), por momentos corrieron el riesgo de perder su ventaja tras el empate de Josué Flores (35') por la vía penal.

El Auri aparentaba tener una noche tranquila en el Estadio Calero Suárez. Guerrón, poco después de los 20 minutos, logró un desborde y centro que el arquero Henry Hernández malabareó, dejando suelto el balón para que el 'Gringo' lo conectara y enviara al fondo.

La anotación sirvió para que él Metapán se fuera al frente y encontró el empate desde los once pasos. Alonso Zamora cometió una falta dentro del área que Flores convirtió engañando a Enrique Palos. Antes, al equipo anfitrión se le anuló un gol por off side.

Para el complemento, los felinos buscaron manejar el marcador, mientras aguantaban las llegadas del Isidro. Sin embargo, fueron los mexicanos quienes lograron irse al frente con la anotación de Uche.

Por si esto fuera poco, el delantero africano ni siquiera pudo terminar el partido al salir lesionado sobre el final del partido, dejando a Tigres con 10 hombres por no haber más cambios disponibles.

Así, los universitarios prácticamente sellaron el boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf cuando falta una jornada para terminar la fase grupal.