ROBERTO FLORES
1 de mayo de 2017 / 02:31 p.m.

Antes que andar pensando en Liguilla y posibles rivales, Ricardo Ferretti mandó un mensaje muy claro a sus aficionados, jugadores y prensa: primero hay que ganar al Querétaro para clasificar y ya el próximo lunes ahora sí hablar de la Fiesta Grande.

En su habitual conferencia de los lunes, el “Tuca” dijo que nunca le ha gustado anticiparse ni hablar de más, sino conseguir los objetivos y entonces sí pensar en lo que vendría en una Liguilla en la que su equipo buscaría el Bicampeonato.

“Hablar de Liguilla no me gusta andar anticipando las cosas, primero me gusta lograr para después platicar, ahorita creo que el equipo en los partidos que jugamos en la Liga hizo las cosas adecuadamente con excepción del Clásico que lo perdimos y en casa los últimos partidos nos ha salido bien.

“Por estos tres triunfos que logramos en casa volvimos a una posibilidad de clasificación, creo que primero hay que dar este paso y ahí sí la próxima semana puedo estar aquí con ustedes y platicar de lo que podría ser la Liguilla”, señaló Ferretti tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

El estratega brasileño estaba de buen humor en este arranque de semana, sobre todo porque hoy sus Tigres manejan su destino, dependen de si mismos para poder lograr el boleto a la lucha por el título del Clausura 2017.

“Es la primera vez que estamos en zona de clasificación en todo el torneo, la primera vez que dependemos nada más de nosotros y creo que el ánimo en este sentido mejora mucho, falta un partido, tenemos toda la posibilidad si hacemos bien las cosas.

“Sabemos de la capacidad del equipo Querétaro, ayer dio una demostración en la cancha de Toluca, sabemos perfectamente que no será nada sencilla, pero tenemos la confianza de dar un buen partido y primero Dios lograr la clasificación”, expresó.

.- ¿Cómo espera a los Gallos Blancos?

“Espero un equipo difícil como cualquiera, siempre que enfrentamos a alguien no pienso que nos vaya a facilitar las cosas, tienen el mismo objetivo que nosotros y es ganar, Querétaro creo que no será la excepción.

“Antes que preocuparme por Querétaro tengo que preocuparme por lo mío, de hacer bien lo nuestro, como siempre he dicho todo el respeto a los rivales y nosotros prepararnos lo mejor posible para poder superarlos”, indicó.

Tigres volverá a entrenar este martes en sus instalaciones de Zuazua ya enfocándose más en forma a la estrategia con la que enfrentarán a los queretanos y teniendo por vez primera en el último mes una semana completa para preparar el partido.

ESCENARIOS FELINOS

CLASIFICA
Si gana por cualquier marcador al Querétaro.
Si pierde, que Morelia (21), Pachuca (21), Veracruz (21), León (20) y Necaxa (20) no ganen.
Si empata, que Morelia, Pachuca (21) y Veracruz (21) no ganen.

ELIMINADO
Si pierde con Querétaro y que cualquiera de los siguientes equipos gane, Morelia, Pachuca o Veracruz.