ROBERTO FLORES
3 de mayo de 2017 / 04:01 p.m.

Si Tigres logra clasificarse a la Liguilla será un serio candidato al campeonato, pero no borrará el mal torneo regular que ha vivido, afirmó Jorge Torres Nilo.

El lateral izquierdo felino dijo que irán con todo este fin de semana a Querétaro para aprovechar la oportunidad que les da el sistema de competencia para meterse en la Liguilla en la última jornada del calendario regular.

“La verdad es que estamos agradecidos con Dios por esta oportunidad que nos dan, el torneo no fue bueno para nosotros, tenemos la posibilidad ganando de meternos, por las exigencias del equipo, de nosotros como institución no es para estar en estas instancias, pero se nos abre una oportunidad muy buena y vamos a aprovecharla”, expresó en conferencia de prensa.

.- Se han mencionado muchas condicionantes para el mal torneo del equipo, pero ¿ustedes en el interior cuál creen que sea el factor para esto?
“Cuando las cosas no salen puede uno decir muchas cosas y suena a excusa, nosotros sabemos qué fue, identificamos qué fue lo que pasó en este torneo, pero todavía no se acaba y nuestra visión es estar ahí en la Liguilla.

“No se va a rescatar el torneo, sabemos que Liguilla es otro torneo y más allá que se gane, empate o pierda no se va a rescatar el torneo que no ha sido bueno, nosotros que éste partido que tenemos enfrente lo estamos viendo como el pase a la Liguilla, como el pase a este nuevo torneo que empieza”, indicó.

A nivel nacional, tanto entre técnicos y jugadores rivales, así como entre los medios de comunicación se ve a Tigres como un rival muy peligroso para cualquiera si logra finalmente clasificar venciendo al Querétaro, lo que Torres Nilo admitió como una realidad.

“Sí, la verdad que sí, como todos los sabemos es otro torneo, allí muchas veces el que entra de último lugar ha quedado campeón, entonces vamos a tener las mismas oportunidades que todos los que entren a esa Liguilla. Ya ganando este fin de semana aseguraremos y primeramente Dios estaremos levantando la mano para ser el candidato para ése título”, sentenció.

.- Tanto Pumas como León que han sido los únicos bicampeones en torneos cortos lo hicieron entrando de último momento a la Liguilla, ¿han pensado en esto?

“Sí nos ilusiona, no nos queremos comparar con ningún club, pero sí hemos visto lo que han logrado, nosotros queremos escribir nuestra propia historia y sabemos que tenemos una linda oportunidad este fin de semana de entrar y esa ilusión, ese sueño va a despertarse más fuerte que nunca”, reconoció.