Roberto Flores - @BETOFLORES67
13 de septiembre de 2016 / 03:54 p.m.

Además de incrementar el nivel que se ha venido mostrando hasta el momento, el objetivo de los Tigres es clasificar a la Liguilla lo antes posible para llegar en buena forma a la disputa del campeonato, señaló Guido Pizarro.

Los felinos marchan como segundos de la tabla general con 16 puntos, uno por debajo de Xolos, y son el único equipo invicto del Apertura 2016, por lo que de ganarle el sábado al Puebla y que se combine con un empate o derrota de Tijuana podría darles el superliderato por vez primera en la campaña.

“Lo más difícil cuando uno empieza a hacer las cosas bien es no confundirse, ir paso a paso, todavía falta mucho y tenemos que apuntarle a clasificar lo más rápido posible, ir de a poco corrigiendo los errores que por momento tenemos, así que esperemos ir paso a paso y partido tras partido logrando los objetivos.

“Tratamos de mantener una identidad ya sea de local o de visitante,
seguramente que las posturas de los rivales varían un poco cuando vienen acá a cuando juegan de locales, pero en lo que va con nuestro juego tratamos siempre de mantener la misma idea y ser protagonistas siempre”, expresó el contención felino al finalizar el entrenamiento del martes en Zuazua.

¿Cómo mantener este paso que llevan?
“Con humildad, será clave seguir poniendo al grupo por encima de lo personal sabiendo que no hay partidos fáciles, ojalá que sigamos con ese pensamiento, sólo viendo por el equipo y que el sábado logremos los tres puntos de local que será muy importante”, indicó.

Pizarro anotó un golazo el partido anterior ante Morelia, en una jugada que empezó desde media cancha, avanzando con el balón y quitándose a los defensas que le salieron al paso para después vencer un disparo certero al portero rival.

“Realmente fue un lindo gol, contento, creo que habla un poco de la atención que llaman la gente en ofensiva nuestra y nosotros los que estamos más atrás a veces podemos aprovechar eso, pero contento porque el equipo en el primer tiempo hizo las cosas muy bien, se lograron los tres puntos en una cancha difícil”, explicó en conferencia de prensa.

El “Conde” descartó que exista presión por el hecho de que muchos los vean como los favoritos al título.

“Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos que aspirar a salir campeón por el equipo que tenemos, porque se ha planteado ese objetivo, pero sabiendo que tenemos que seguir con la misma humildad partido tras partido, como el de este sábado que no será nada fácil”, puntualizó.