ROBERTO FLORES | @betoflores67
26 de septiembre de 2016 / 05:05 p.m.

Tigres sigue invicto tras 11 jornadas, es sublíder general y está a tres puntos del promedio de puntos para clasificar que es 26, sin embargo Ricardo Ferretti no se conforma con esto, quiere el boleto a la Liguilla lo antes posible y con la mayor cantidad de unidades.

El “Tuca” tiene claro que el camino a la Liguilla está claro, pero no se confía, sabe que estos 26 puntos no garantizan los primeros lugares y la institución lo que busca es ir a la Fiesta Grande de la mejor forma.

“Siempre mencionamos que 26 puntos es una cantidad buena para una posibilidad de clasificar, pero no te asegura los primeros lugares y esta institución todo el esfuerzo que ha hecho queremos clasificar lo mejor posible.

“Ahorita estamos en segundo lugar, a un punto del primero y vamos a seguir trabajando para buscar la mayor cantidad de puntos que podamos conseguir, no quiere decir que con 26 ya clasificamos, no es por ahí, ojalá podamos clasificar lo más pronto posible y con la mayor cantidad de puntos”, expresó Ferretti en su habitual conferencia de los lunes.

.- ¿Qué tan bueno sería para el equipo lograr una clasificación tan temprano en el torneo?

“Primero tememos que lograrlo, creo que podríamos hablar, si seguimos en el plan que llevamos hasta ahorita, de a lo mejor una o dos fechas antes tener la clasificación, no debemos de confiarnos.

“Si la logramos creo que no se va a cambiar nada, a lo mejor podemos proteger en cierto momento a un jugador que no ande al cien por ciento físicamente y podamos ayudarlo, pero lo demás seguirá igual”, indicó tras el entrenamiento de este lunes en La Cueva.

Los felinos trabajaron bajo un clima lluvioso, los que fueron titulares hicieron ejercicios de recuperación, en tanto que los suplentes y quienes no fueron tomados en cuenta en la convocatoria hicieron futbol ante la filial Sub-20.

Luego del empate sin goles ante Cruz Azul, el conjunto felino tendrá una semana cargada, pues el miércoles enfrentará al Plaza Amador de Panamá por la Concachampions, con un cuadro alternativo, mientras que el fin de semana pondrá en riesgo el invicto cuando visiten al León.

“El equipo es de excelentes jugadores, tiene un gran entrenador y tiene una gran afición y debemos de esperar un partido muy complicado”, señaló el técnico universitario.

De hecho, Tigres no sólo expondrá su etiqueta de único invicto del campeonato, sino además el que aún no ha recibido gol cuando juega fuera del “Volcán”, siendo ya cinco los encuentros en los que ha salido con su portería “inmaculada”.

“Es una tarea de todos, no es de (Nahuel) Guzmán ni de los cuatro defensas, es una tarea de todos, así como defender bien es tarea de todos el atacar bien también involucra a mucha gente”, puntualizó.

De los lesionados, Javier Aquino ha evolucionado satisfactoriamente de su esguince de tobillo derecho, mientras que Jürgen Damm finalmente no será tomado en cuenta para el juego en Panamá, esto por precaución.

“Aquino va mejorando, esperemos que para el sábado esté (listo), y de Damm inicia un trabajo de rehabilitación mucho más complejo para que no vuelve a tener recaída”, finalizó.