ROBERTO FLORES | @betoflores67
21 de septiembre de 2016 / 04:44 p.m.

Tigres no sólo está invicto y como superlíder en este torneo, sino que este fin de semana recibirán a un verdadero “cliente” de Ricardo Ferretti en esta tercera etapa como técnico felino.

Y es que desde el Apertura 2010 que regresó a la institución auriazul se han enfrentado en seis ocasiones a los Cementeros con un saldo de cuatro victorias y dos empates, con nueve goles a favor y apenas uno recibido.

Sin embargo, estos números y el hecho de que en estos momentos sean el único invicto del actual torneo es algo que no inquieta a los felinos, señaló Jorge Torres Nilo.

“Para nosotros lo más importante es clasificar y darle la importancia al partido que tenemos enfrente, de lo demás (terminar invictos) si se da por añadidura para alcanzar clasificar, pues bien recibido, pero en realidad no es algo que nos inquiete. Se va a ir dando de la mano de la mentalidad por alcanzar este objetivo de la clasificación”, indicó el “Pechu”.

Pero no sólo como local han dominado a La Máquina, además cuando visitan la capital del país han sido mejores, pues en total desde el Apertura 2010 se han enfrentado en 12 ocasiones, con un saldo de 7 ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 18 goles anotados y 8 admitidos.

En estos momentos, Tigres lidera la tabla general con 22 puntos, el que más ha ganado con 6 y la mejor defensiva con apenas 4 tantos recibidos, un punto en el que Torres Nilo puso especial énfasis, pues no es un logro de un solo departamento, sino de todo el plantel.

“Siempre lo hemos comentado, no es un discurso mío o del ‘Tuca’, es algo que creemos, aquí en Tigres todos atacamos y todos defendemos, entonces no va sólo de los cuatro defensas y todo el equipo, gracias a Dios se nos están dando las cosas, comprometido.

“Estamos bien mentalizados en que debemos estar todos haciendo nuestras funciones, todos tienen funciones defensivas, hasta (André Pierre) Gignac, y todos tenemos funciones ofensivas, hasta Nahuel, entonces es un equipo comprometido a defender y atacar”, explicó.