ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de noviembre de 2016 / 04:18 p.m.

La participación o no de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América a partir del 2017 dependerá de que la Conmebol les haga justicia adecuando el calendario de juegos, de lo contrario no se podría continuar, afirmó Miguel Ángel Garza.

El delegado deportivo de los Tigres explicó que todo dependerá de las negociaciones que darán dentro de dos semanas, pero dejó en claro que para la confederación sudamericana sería muy malo que México no siga en esta competencia.

“Como institución o en lo personal no me compete dar una información oficial en ese aspecto, pero ha sido muy claro lo que ha salido en los medios de que la posición en que se encuentra México es en desventaja y lo único que estamos tratando de ejercer es una justicia hacia los equipos mexicanos”, mencionó.

- Pero, ¿iría encaminado a que ya no estuvieran los equipos mexicanos en la competencia?
“Va a depender de las negociaciones, se juntan en dos semanas para definir esta situación y creo que sería malo para ellos que saliera México y para nosotros lo único que estamos viendo es que la cuestión de calendarios y el trato sea igual para las instituciones.

“No podemos participar en un torneo donde tengamos que tirar abajo la Liga o nuestro torneo, todos los equipos le hemos apostado bastante a la Liga, ha crecido bastante, está considerada como la cuarta mejor Liga a nivel mundial y suspender nuestros juegos por ir a jugar Libertadores no hace ningún sentido”, reiteró el dirigente del conjunto regio.

- ¿Quién perdería más, la Conmebol o los equipos mexicanos?
“Nosotros vamos creciendo y hay buenos proyectos que trae la Federación y tenemos nuestro plan a corto, mediano y largo plazo y lo vamos cumpliendo con los objetivos. Creo que depende de que se pueda participar, porque si no lo podemos hacer no depende de ellos ni de nosotros.

“Si el calendario no da para poder jugar es imposible, la única forma sería suspender nuestro torneo. Creo que en eso sí fracasaríamos como Federación y como Liga al no poder darle valor al producto que estamos haciendo”, enfatizó Garza.