Axel Sánchez
28 de junio de 2013 / 11:04 p.m.

 

Ciudad de México  • Coca-Cola FEMSA (KOF) llegó a un acuerdo para adquirir ciento por ciento de la firma brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes (Companhia Fluminense) en una transacción en efectivo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señala que el valor agregado de esta transacción es de 448 millones de dólares y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) consolidado proforma estimado de Companhia Fluminense de los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013 es de 40 millones de dólares.

Exponen que durante los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013, Companhia Fluminense vendió 56.6 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.

El acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de KOF y está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econòmica, la comisión federal de competencia brasileña. Adicionalmente, KOF buscará la aprobación de esta transacción por parte de The Coca-Cola Company.

Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, afirmó que esta franquicia representa un vínculo importante en su participación en São Paulo y Minas Gerais, haciendo posible capturar importantes sinergias gracias a la contigüidad geográfica de los lugares donde participan y la reconfiguración de la cadena de suministro de las operaciones conjuntas.