25 de enero de 2013 / 01:47 a.m.

Ahora FEMSA reconectará la ruta Manila-Acapulco, ya con las dos embotelladoras adquiridas recientemente: Grupo Yoli y Coca Cola Bottlers Philippines, embotellador en Filipinas de The Coca Cola Company.

 Monterrey • Coca-Cola FEMSA anunció el cierre de la transacción para adquirir una participación de 51 por ciento de Coca Cola Bottlers Philippines, embotellador en Filipinas de The Coca Cola Company, la transacción asciende a 688.5 millones de dólares.

Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA, dijo: "Nuestra compañía comienza el año 2013 con el pie derecho. Recientemente anunciamos el acuerdo de fusión con Grupo Yoli y sus accionistas, uno de los embotelladores más antiguos de México. Este acuerdo marca nuestra quinta adquisición dentro del sistema Coca-Cola en los últimos 18 meses, representando una inversión agregada de cerca de 45 mil millones de pesos.

“Hoy nos complace anunciar el cierre de la transacción con nuestro socio, The Coca-Cola Company, para reforzar nuestra posición en la industria global de bebidas a través de la adquisición de una participación mayoritaria en sus operaciones de embotellado en Filipinas".

El directivo añadió que luego de cerca de 200 años, la compañía tiene la oportunidad de reconectar la ruta Manila-Acapulco a través del intercambio de nuestras culturas y mejores prácticas operativas.

ESTHER HERRERA