19 de septiembre de 2013 / 05:21 p.m.

La Constructora García Villarreal (Cogavisa) anunció su plan de expansión en el que invertirán 360 millones de pesos en el desarrollo de viviendas y departamentos, consolidando un crecimiento exponencial hacia mercados desatendidos por Geo, Homex y Urbi.

Este año construirán entre mil 200 a mil 300 unidades, pero en el 2014 duplicarán la cantidad, ya que prevén edificar unas 3 mil 500 viviendas, explicó Geraldo Galván Beas, director general de Cogavisa.

"Hay tres o cuatro empresas que están dejando de producir por los problemas financieros que tuvieron, su capacidad de crecer ha mermado y eso nos deja un nicho muy importante a las pequeñas y medianas empresas, y ahorita tenemos una gran demanda", mencionó.

La compañía desarrollará casas en los municipios de Juárez, Apodaca, un edificio de departamentos en Monterrey, así como su expansión a los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

La demanda de hogares en la entidad, detalló Galván Beas, es entre 30 mil a 40 mil viviendas cada año.

Asimismo, el directivo indicó que con la inversión proyectada esperan obtener ventas de unos 87 millones de dólares, así como generar mil 800 empleos directos y más de 600 indirectos.

En el siguiente mes, octubre, comenzarán a construir el edificio en Monterrey que tendrá una inversión por 105 millones de pesos, con 88 departamentos, y se prevé que esté listo en mayo del 2015.

Cogavisa celebra este año su aniversario número 45; es una empresa regiomontana fundada por Alfonso García Villarreal, presidente de la compañía.

— ALEJANDRA MENDOZA