22 de febrero de 2013 / 08:48 p.m.

Ciudad de México • El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coincidieron en la necesidad de llevar a cabo las reformas que están previstas en el Pacto por México para acelerar el crecimiento del país.

Lo anterior, durante la participación de ambos funcionarios en la 21 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex, en la cual enfatizaron la solidez de la banca en México, su adecuado marco regulatorio y en la necesidad de ampliar el crédito, sobre todo en segmentos como el de la pequeña y mediana empresa, así como en la de avanzar en la inclusión financiera.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, comentó que existe la posibilidad de disminuir la tasa de interés de referencia, aunque aclaró que la decisión se tomaría una vez que el análisis del entorno asegure que esa medida no afectará las metas de inflación.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, insistió en adoptar una política económica que transforme la estructura de la economía mexicana a favor de una mayor productividad, que incentive la formalidad y permita las condiciones de mayor crecimiento.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México (Banamex), Roberto Hernández, dijo que una vez más esta institución organizó un foro de diálogo abierto y proporcionó a sus consejeros "información actualizada y análisis profesionales del mejor nivel que servirán para tomar decisiones de negocio que beneficien a las empresas y al país en su conjunto".

NOTIMEX