22 de agosto de 2013 / 07:54 p.m.

Ciudad de México • La empresa de Carlos Slim, Inmuebles Carso, llevó a cabo hoy una oferta pública de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de tres mil millones de pesos, informó el centro bursátil.

"Los recursos netos obtenidos de la colocación de los Certificados Bursátiles serán destinados para refinanciar deuda de corto plazo a largo plazo contratada con distintas instituciones de banca múltiple, capital de trabajo y otros fines corporativos", indicó.

A través de un comunicado, aclaró que el dinero que recogió del mercado no será destinado para adquirir otros negocios o activos distintos al giro del negocio del Emisor.

Esta emisión es la segunda de un programa de Certificados Bursátiles de corto y largo plazo que constituyó la empresa, por hasta ocho mil millones de pesos, con una vigencia de cinco años.

De esta manera, Inmuebles Carso, con clave de Cotización Incarso llevó a cabo una oferta pública de hasta 30 millones de certificados bursátiles con un valor nominal de 100 pesos cada uno; con una vigencia de la emisión aproximada de cinco años.

La emisión obtuvo la calificación "AA(mex)", por parte de Fitch México, la cual indica una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento inherente sólo difiere ligeramente de la de los más altos emisores u obligaciones calificados del país.

La BMV precisó que los certificados bursátiles serán quirografarios, por lo que no contarán con garantía específica.

Los intermediarios colocadores conjuntos fueron: Inversora Bursátil, Casa de Bolsa; Casa de Bolsa BBVA Bancomer; y Acciones y Valores Banamex, Casa de bolsa.

NOTIMEX