10 de julio de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México  • Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) colocó una oferta pública secundaria por un monto total de 2 mil 760 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El encargado de realizar la operación fue BBVA Bancomer, quien informó que la oferta fue satisfactoria y obtuvo una sobre demanda por aproximadamente 1.6 veces la cantidad ofertada.

Detalla que el grupo que administra 13 aeropuertos internacionales colocó 69 millones de acciones, -considerando la opción de sobreasignación-, a un precio de 40 pesos por cada una, lo cual equivale al monto final conseguido.

En tanto, la forma en que fue distribuida la oferta, fue la siguiente: 40 por ciento de los títulos quedaron en manos de inversionistas locales, mientras que 60 por ciento en internacionales.

De esta forma, hubo una participación de más de 40 clientes institucionales internacionales, siete institucionales locales, así como más de 400 inversionistas de la banca patrimonial y privada local.

Por otro lado, durante 2012, OMA atendió a más de 12.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales, y al cierre de mayo pasado, su tráfico de pasajeros aumentó 4.6 por ciento de forma anual.

 — BRAULIO CARBAJAL