SUSANA MENDIETA
12 de septiembre de 2013 / 09:09 p.m.

Ciudad de México • Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que México se encuentra en el nivel de ingreso per capita de 10 mil dólares, pero si crecemos entre 3 y 4 por ciento llegaremos a 15 mil dólares y con ello habremos roto la barrera del subdesarrollo, aseguró el empresario.

En el marco del evento "México Siglo XXI" organizado por la fundación Telmex, Slim aseguró que la pobreza era un problema social ético, pero ahora es también un problema económico, técnico de necesidad económica, por lo que se debe combatir e incorporar a esa parte de la población a la educación, al conocimiento, al trabajo y a la economía moderna.

Respecto al problema que se enfrenta en estos momentos con las movilizaciones de los maestros de la CNTE, dijo que más que buscar resolver el problema, se está dañando la imagen de los maestros.

"El cambio educativo es con los maestros no con leyes, requiere de trabajo y la capacitación de los maestros, creo que el futuro de la educación es dejar atrás la educación del pasado, es poder racionalizar, dejar una serie de vicios de cientos de años", aseguró.

Aseguró que para tener una educación de calidad hay que hacerlo desde los maestros, y buscar en leyes secundarias que se incluyan programas intensivos, de capacitación y modernización para que se transforme y eso siempre se hará desde los maestros.