18 de junio de 2013 / 03:52 p.m.

 Washington • La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) inició hoy una reunión de dos días entre expectativas sobre su política de estímulos monetarios.

La FED, que por años ha mantenido a casi cero las tasas de interés para impulsar el crecimiento económico estadunidense, emitirá mañana miércoles un informe actualizado de sus pronósticos sobre la economía.

La entidad generó optimismo en los mercados por su política de compra de instrumentos financieros respaldados por hipotecas y notas del Tesoro para impulsar la economía doméstica.

En fecha reciente el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que podría comenzar la reducción gradual de ese programa, debido al mejoramiento de la economía.

Bernanke, quien compareció ante el Comité Conjunto del Congreso de Estados Unidos, reconoció los inconvenientes de mantener las tasas de interés en niveles bajos, pero sostuvo que un cambio en la política sería lesivo al proceso de recuperación económica.

La economía de Estados Unidos adicionó 175 mil nuevos empleos durante mayo pasado para colocar la tasa de desempleo en 7.6 por ciento, según el Departamento de Trabajo.

NOTIMEX