JOSÉ LUIS GARZA
30 de agosto de 2015 / 06:23 p.m.

La era de Ricardo Ferreti inicio desde la noche del domingo con la llegada de los seleccionados a la primera concentración del Tuca.

Desde la Sultana del Norte el estratega se quito el uniforme de Tigres para vestir la ropa tricolor y comenzar su interinato de cuatro juegos. Rumbo a la capital mexicana Ferreti viajó junto con sus auxiliares Miguel Mejía Barón y Marco Antonio "Chima" Ruiz, además de sus elementos en Tigres, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Aquino.

A si mismo en la zona de abordaje coincidieron con el arquero de Tigres Nahuel Guzmán quien reportó con la selección de Argentina, precisamente uno de los dos primeros rivales en la era de Ricardo Ferreti.

Orden táctico y disciplina.

Jorge Torres Nilo lateral izquierdo de Tigres y uno de los tres felinos convocados por Tuca adelantó a sus compañeros de selección lo que se encontraran con la llegada de Ferreti al mando.

"A mis compañeros de Selección les espera un orden táctico, mucha disciplina dentro y fuera de la cancha, no creo que vaya a haber ningún problema", adelantó Torres Nilo quien agregó.

"El trabajo del Tuca no es tan difícil llevarlo acabo, en cierta forma el es un entrenador muy sencillo, nos pide cosas tan sencilla que a veces a nosotros los jugadores se nos hace más difícil hacer lo sencillo que lo complicado, entonces creo que el equipo va tener ese orden, con mucha sencillez y no creo que tarden en agarrar los conceptos que Tuca quiere".

Sin ventajas.

Torres Nilo descarto tener ventaja sobre el resto de seleccionados por conocer a Ferreti, pues sabe que hay jugadores de calidad que le pueden llenar el ojo también al timonel.

"Ya le conozco cinco años de trabajo junto con él y de alguna manera no es que tenga ventaja sino que ya conozco el trabajo de él pero en realidad no me da ventaja contra otros, compañeros, nosotros estamos a disposición de él ahora en la Selección y bueno que sea lo que Dios quiera, yo tomando la oportunidad como una bendición a ir a defender a mi país", aclaró.

Y aunque ante los cuestionamientos sobre si el estilo y disciplina de Tuca faltaba en la selección, Torres Nilo fue sincero al mencionar; "soy el menos indicado para decir esto pero si se que va ser muy bueno para la Selección", finalizó.