20 de marzo de 2013 / 12:10 a.m.

Luego de esta determinación, la empresa solo espera la decisión final del gobierno municipal.

 

Ciudad de México.- El Comité de Análisis conformado para estudiar la viabilidad de la licencia de construcción del Dragon Mart Cancún determinó -por mayoría de 8 a 6 votos de sus miembros- que el proyecto es viable.

Durante la octava sesión del comité creado por el municipio de Benito Juárez para analizar si la solicitud de licencia de construcción cumple con los requisitos técnicos y legales, se dio a conocer su opinión favorable, con lo que concluyeron sus trabajos y la empresa solo espera la decisión final del gobierno municipal.

Al respecto, Juan Carlos López, director general de Dragon Mart Cancún, señaló que es muy alentador que los especialistas hayan revisado la solicitud y emitido su opinión con toda libertad.

Sin embargo, dijo, esperarán la determinación final porque "somos respetuosos de la legalidad y el Estado de derecho".

López informó que las organizaciones y especialistas participantes en el Comité que otorgaron su voto favorable fueron, desde el punto de vista técnico; Colegios de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte, Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y Quintana Roo Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo.

Desde el punto de vista legal la opinión favorable la emitió el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo y el director jurídico del Municipio de Benito Juárez.

Mientras que desde el punto de vista de ordenamientos de planeación, la opinión favorable fue por parte del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez y del Consejo Consultivo Ciudadano del municipio de Benito Juárez, mismos que permitieron aclarar muchas dudas en materia de planeación municipal y sobre el proyecto.

"Dragon Mart Cancun reconoce y agradece a todos los miembros del Comité por el trabajo realizado a lo largo de siete sesiones, reiterando que este tipo de ejercicios de transparencia y análisis técnico siempre contribuirán para mejorar los proyectos en beneficio de Cancún y México", finalizó.

NOTIMEX