31 de enero de 2013 / 06:20 p.m.

El presidente de la Cofetel compareció ante diputados para dar a conocer la adjudicación de dos contratos, uno a la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México y otro a la empresa Enapsys.

Ciudad de México • El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, comparece ante diputados para dar a conocer la adjudicación de dos contratos, uno a la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México y otro a la empresa Enapsys.

Durante la comparecencia, De Swaan afirmó que estos contratos fueron adjudicados con total apego a la ley y que en ninguno de los casos se debe a una duplicidad de los mismos, sino a un complemento para cubrir las necesidades que había en cuestiones técnicas de la misma Cofetel.

"Solicito considerar dos aspectos fundamentales en esta comparecencia, el primero es que los temas por los que se me llama ya han sido requeridos por la diputada Lilia Aguilar y ya se sigue un proceso con autoridades correspondientes", dijo.

De Swaan ha sido llamado a comparecer en ocho ocasiones ante la Cámara de Diputados, y según estipulo él mismo en todas las ocasiones ha sido por la contratación de servicios y no por la política regulatoria con la que se ha llevando al organismo.

Susana Mendieta