JUAN LARA - @JUANCHOL7
29 de enero de 2016 / 07:42 a.m.

Ante la imposibilidad de jugar con la Selección de México, Guido Pizarro aseguró que su objetivo es llegar a la ‘Albiceleste’ comandada por Gerardo Martino.

“Seguramente le apuntaré al seleccionado argentino”, así de contundente fue 'El Conde'.

La Liga MX no ha pasado desapercibida por el ‘Tata’, pues ha convocado a Nahuel Guzmán y Agustín Marhcesín. Es por eso que ‘El Conde’ no pierde la esperanza, pero ¿contra quién compite?

Elementos como Javier Mascherano, Matías Kranevitter y Ever Banega son algunos que han sido llamados por Martino en la posición del ‘19’ felino.

Javier Mascherano

Mascherano

‘El Jefecito’ es ya un consolidado en la Selección Argentina, incluso es el segundo capitán sólo por debajo de Lionel Messi; sin embargo, Martino lo puede emplear de defensa central, posición que utiliza en su club, el Barcelona.

Lucas Biglia

Lucas Biglia

Biglia ha estado con el combinado pampero desde el proceso de Alejandro Sabella y es un inamovible en la medular.

Sus buenas actuaciones en la Lazio, así como su función de recuperar y distribuir el balón lo han consolidado.

Fernando Gago

Fernando Gago

‘El Pintita’ volvió de Europa para recuperar su nivel. Tras un paso gris con el Real Madrid y Roma, Gago es un baluarte en su equipo, Boca Juniors.

No obstante, una rotura en el tendón de Aquiles lo ha mantenido alejado de las canchas desde septiembre.

Augusto Fernández

Augusto Fernández

Fernández estuvo en el Mundial de Brasil 2014 con Alejandro Sabella y ha entrado en las últimas convocatorias de Gerardo Martino.

Con el Celta se afirmó como uno de los mejores centrocampistas de la Liga de España que orillaron al Atlético de Madrid a contratarlo. Inclusive, el nombre de Guido Pizarro sonó como posible reemplazante en el cuadro gallego.

Enzo Pérez

Enzo Pérez

Enzo fue parte de la nomina argentina en el Mundial 2014; sin embargo, se quedó fuera de la Copa América por órdenes de Gerardo Martino.

El centrocampista fue la gran apuesta del Valencia en el 2015 al pagar 25 millones de euros al Benfica, pero terminó en el once decepción de la campaña, según el Diario Marca.

Ever Banega

Ever Banega

‘El Tanguito’ mantiene un buen nivel con su club el Sevilla. Su técnica individual y su facilidad de darle salida al equipo lo han convertido en un habitual en las convocatorias del ‘Tata’.

Sin embargo, Banega fue uno de los que falló un penal en la Final de la Copa América contra Chile por lo que no está firme con la ‘Albiceleste’.

Matías Kranevitter

Matías Kranevitter

Kranevitter es la ‘joya’ que tiene Argentina en el mediocampo. Matías despegó en el 2015 consolidandose como el ‘jefe’ de la medular del River ganando todo.

El centrocampista de 22 años pegó el salto a Europa con el Atlético de Madrid y ha estado en las últimas listas de Martino.