15 de marzo de 2013 / 10:42 p.m.

San Luis Potosí • Ante la construcción de armadoras automotrices en la zona centro del país, los estados han entrado a una competencia por crear en sus entidades clusters de autopartes.

En la colocación de la primera piedra de Koito, empresa fabricadora de faros para vehículos proveniente de Japón, Osami Takikawa, director corporativo de la firma, señaló que revisaron entidades como Guanajuato y Querétaro, donde les ofrecieron muchas y diversas facilidades fiscales.

"Decidimos al final en San Luis Potosi por su cercanía a las nuevas armadoras donde buscamos sinergias; además de que en esta entidad no hay muchas firmas del sector", reiteró.

Dijo que su empresa inyectará 28 millones de dólares para construir la planta dentro del parque industrial de Colinas, San Luis Potosi, la cual generará en una primera etapa 500 empleos.

Por su parte, Fernando Macias Morales, secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que han estado llegando muchas empresas de este tipo, las cuales buscan puntos logísticos que los acerquen a los puertos y fabricas.

AXEL SÁNCHEZ/ENVIADO