2 de enero de 2013 / 08:33 p.m.

Ciudad de México.- La firma Abbott anunció hoy que completó la separación de su negocio de productos farmacéuticos basados en investigación, que lanzará como "AbbVie", una nueva empresa biofarmacéutica independiente y que cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En octubre de 2011, Abbott anunció su separación en dos compañías independientes y que sus negocios evolucionaban en dos entidades de inversión distintas.

AbbVie es ahora una empresa biofarmacéutica de especialidad basada en investigación, principalmente en inmunología y virología, así como un pipeline de terapias innovadoras.

"Le deseamos a nuestros colegas de AbbVie éxito continuo al integrarse a la nueva compañía independiente, la cual está haciendo ya una diferencia significativa en terapias altamente especializadas y líderes en los mercados de algunos de los padecimientos más difíciles de tratar a nivel global," declaró Miles D. White, director general de Abbott.

A 125 años de creación, la compañía totaliza aproximadamente 22 mil millones de dólares en ingresos generados en 150 países, y se mantiene como una de las empresas de cuidado de la salud de mayor tamaño y alcance a nivel global, a través de diversas tecnologías, negocios y geografías.

En México, Abbott cuenta con aproximadamente mil 100 empleados, en actividades de manufactura, logística, ventas y mercadotecnia.

NOTIMEX