20 de mayo de 2013 / 06:34 p.m.

Ciudad de México  • El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) especializado en la industria hotelera, Fibra Inn, anunció que completó la adquisición del hotel Holiday Inn Express Guadalajara UAG, por el que pagó 186.9 millones de pesos.

A través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Deutsche Bank México, como fiduciario del fideicomiso, informó que el monto incluye impuestos y gastos de adquisición, así como un terreno contiguo en el que se tiene planeada una ampliación.

La propiedad fue pagada en efectivo y es el primer hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial realizada el 13 de marzo de 2013.

De acuerdo con el reporte, ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de cinco hoteles adicionales, como parte del portafolio inicial.

El hotel Holiday Inn Express Guadalajara UAG es una propiedad con alto potencial que tiene 100 habitaciones; Fibra Inn espera añadir 99 cuartos a este hotel, los cuales operarán en el primer trimestre de 2014, puntualiza.

La Operadora de Comercios de Vallarta será el sub-gestor a cargo de este hotel, cuya tasa de ocupación fue de 65 por ciento, con una tarifa promedio de mil 142 pesos, refiere la institución de banca múltiple.

Notimex