13 de marzo de 2013 / 06:54 p.m.

Ciudad de México.- El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales del Grupo BMV, Pedro Zorrilla, aseguró que las caídas recientes en el mercado local están relacionadas al desempeño económico del mundo y no por el comportamiento de ciertas emisoras de vivienda o de telecomunicaciones.

Señaló que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entró desde la semana pasada en una fase plana en su rendimiento con tendencia a la baja, que tiene que ver más con el desempeño económico en Estados Unidos y Europa.

En este sentido, indicó que los mercados han sido bastante maduros, "lo que nos ha permitido mantener buenos niveles de operatividad, por lo que han asimilado la información reciente".

Los eventos que pueden afectar a determinadas emisoras pertenecen a noticias particulares, pero los mercados operan con un buen nivel de actividad, a niveles de valuación muy atractivos, acotó Zorrilla.

La reforma en telecomunicaciones, consideró, es una información que se está asimilando en el mercado y los inversionistas ven como positiva la capacidad del gobierno federal y del Legislativo para llevar a cabo esta iniciativa.

Respecto a la apreciación del tipo de cambio, indicó que es reflejo del buen estado de la economía, la perspectiva del riesgo país y de la capacidad de impulsar reformas en México.

NOTIMEX