ROBERTO FLORES | @betoflores67
29 de mayo de 2017 / 04:48 p.m.

Si bien la internacionalización de los Tigres no se ha podido lograr con títulos ni en la Copa Libertadores ni en la Concachampions, podría ser que a finales de este 2017 se de en otro ámbito, pues aseguran que comprarán al equipo peruano Sporting Cristal.

Personas allegadas a los felinos y otras consultadas en el país sudamericano han asegurado a La Afición que el próximo mes de diciembre se estaría haciendo oficial la venta del popular club peruano a Sinergia Deportiva, empresa que administra al club universitario.

"La corporación Backus, que es la que administra al Sporting Cristal, es quien ha estado negociando con los dirigentes de Tigres la venta del equipo, debido a la mala situación económica que atraviesa.

"Sin embargo, esto se daría como oficial hasta diciembre y el monto de la esta estará en los 15 millones de dólares para quedarse con el club y sus activos", reveló una fuente en Perú.

El Sporting Cristal, mejor conocido como "La Máquina Celeste" o "Los Cerveceros", es uno de los equipos con más seguidores en Perú, y fue fundado hace 61 años, en diciembre de 1955.

En la Liga peruana han ganado 18 campeonatos, el último en 2016, y es actualmente entrenado por el histórico jugador inca José "Chepo" del Solar y en el plantel de este torneo cuentan con un jugador propiedad de Tigres, el mediocampista Joel Sánchez, quien les fue cedido en préstamo a los peruanos.

"Las negociaciones van por buen camino, aún no se puede decir que están cerradas, pero van encaminadas a que se de la compra para fin de año", explicó una fuente allegada a los Tigres.

.- ¿Con qué motivos adquiriría Tigres un equipo en Perú? Es la pregunta que muchos se harán.

"La intención es tener un equipo en una liga importante en Sudamérica donde se puedan desarrollar elementos que han sido adquiridos por el club están cedidos a préstamo en otros equipos.
"Además el futbol peruano en sus divisiones inferiores tiene mucha calidad y podría ser un semillero importante para futuros jugadores en México, tal como se ha venido haciendo en Colombia", mencionó la fuente.

Hay que recordar que Tigres ha contratado elementos colombianos jóvenes y los ha prestado a otros equipos, tales son los casos de Francisco Meza, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Baldomero Perlaza, Carlos Ibargüen.

Se ha mencionado que además de Joel Sánchez, quien es seleccionado peruano constantemente, los felinos han puesto el ojo sobre algunas promesas incas y por ahí podrían aprovechar para llevarlas a Sporting Cristal y que se consoliden antes de venir al futbol mexicano.

Así es que Tigres va con todo en a expansión hacia el sur del continente y para fines de este 2017 podrían cerrar la adquisición de uno de los grandes equipos de Perú.

DP