JOSÉ ELGUETA
3 de enero de 2017 / 11:09 a.m.

Edgar Castillo fue aquejado por una lesión el torneo pasado, perdiéndose gran parte del semestre y hoy se encuentra 100% recuperado, además tendrá una dura competencia por la lateral izquierda debido a la llegada del experimentado jugador Luis Fuentes.

Para el ‘gringo’ la sana rivalidad en el interior del plantel los compromete a ambos jugadores a entregarse al doble y pelear la titularidad. Antonio Mohamed, armó un equipo que tendrá competencia interna en cada una de sus líneas, por lo que la exigencia será al máximo.

“Si me compromete al doble como igual a él, es una competencia sana que el que esté mejor va a jugar, eso me motiva más para trabajar día a día al doble. Yo ya me recuperé de la lesión estoy muy bien y estoy con todas las ganas de arrancar bien.”

“Los jugadores que llegaron se integraron muy bien al grupo y los que estamos también nos llevamos muy bien, pero sabemos que la competencia va a ser sana y muy alta y el que este bien va a jugar. Pero te digo no tenemos margen de error en este torneo, tenemos que apuntar al campeonato.”

Castillo aseguró además que son conscientes de que no se cumplieron los objetivos el pasado semestre, por lo que afirmó que no tienen margen de error y pelearán por los dos torneos que disputarán, La Copa MX y la Liga.

“Si la verdad se armó muy buen plantel y estamos enfocados en hacer un buen torneo y arrancar de la mejor manera ante Puebla, sabemos que no tenemos margen de error en este torneo que vamos a apuntar a los dos torneos.”

Para conseguir los objetivos este semestre saben que no deben dejar escapar puntos desde el inicio, factor que afectó en el Apertura 2016, y los dejó fuera de la liguilla por sólo un punto.

“Es muy importante, los jugadores que han traído, el equipo está completo y sabemos que tenemos que arrancar de la mejor manera, eso lo tenemos bien en mente, que el día domingo tenemos que arrancar con los tres puntos.”

Comprometidos en hacer un buen trabajo es como enfrentarán la primera jornada cuando visiten al Puebla.

Retomar el nivel que teníamos el semestre que tú dices que arrancamos bien (Clausura 2016) y esperemos en Dios que arranquemos bien contra Puebla y sí, así va a ser porque estamos mentalizados, como te repito queremos apuntar a los dos torneos y así va a ser.

Sobre la lesión que lo margino el semestre pasado y que lo obligó a salir por molestias en un partido de preparación en fecha FIFA ante Santos, Castillo, aseguró que ya está bien físicamente y a las órdenes del ‘Turco’.

“Si contra Santos apresuré un poquito fue una molestia en la rodilla, pero después de ahí ya en vacaciones me quedé a hacer rehabilitación y la pretemporada la hice completa. La verdad me he sentido muy bien en estos partidos que me ha tocado jugar, me siento bien, físicamente muy bien y estoy para lo que pida el técnico.”