17 de abril de 2013 / 07:57 p.m.

Ciudad de México • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efecto las determinaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las que se pretendió no prolongar las concesiones de radio y televisión de la frecuencia del 2.5 Gigahertz a MVS Multivisión.

Con tres votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala de la Corte otorgó cuatro amparos al grupo del empresario Joaquín Vargas.

Ahora la SCT deberá establecer nuevas condiciones que deben imperar para la explotación del espacio radioeléctrico en los estados de Baja California y Morelos, entre otros.

En el proyecto de sentencia, el ministro Luis María Aguilar Morales señaló que la concesión del amparo no propone sustituir a la autoridad responsable en el ejercicio de sus facultades, sino sólo sancionar, lo que se estima una actuación “arbitraria”.

Por ello, se propone conceder el amparo para que se dejen sin efecto las resoluciones reclamadas y conforme a las nuevas leyes vigentes, se establezcan las nuevas condiciones que deben imperar en las concesiones de MVS Multivisión.

RUBÉN MOSSO