ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
15 de julio de 2016 / 04:07 p.m.

Muchos aficionados Incomparables esperan verlo como titular tras la salida de Rafael Sobis y hoy, luego de seis meses de adaptación, Lucas Zelarayán tiene plena confianza de que puede jugar de inicio en los Tigres en el Apertura 2016.

El “Chino” admitió que le costó mucho adaptarse en su primer torneo en el futbol mexicano, sobre todo porque en su debut salió lesionado contra Toluca y estuvo con molestias físicas mucho tiempo, pero ahora va por todo y no piensa desaprovechar la oportunidad que le de Ricardo Ferretti.

“Por ahí me costó adaptarme, más que nada la lesión que tuve en el primer partido con Toluca creo que costó mucho volver, fueron dos meses muy duros que estuve jugando pero con dolor, no se me iba.

“Ya había una base de equipo, ya estaba ‘Rafa’ (Sobis) y André (Gignac) estaban muy bien, era un equipo que venía de salir campeón y obviamente era difícil entrar, pero hoy creo que estamos todos compitiendo de igual a igual, estoy con fe y me tengo confianza de ser titular en este equipo.

Luego de haber sido uno de los mejores jugadores en el 2015 en Argentina, Lucas llegó a Tigres con grandes expectativas, pero al final no pudo tener los minutos de juego que hubiera querido, mientras que para este nuevo torneo la competencia será mucho mayor.

“Aquí en Tigres que hay una gran competencia, hay grandes jugadores, hay muchos chicos que no son de aquí de México, otros que sí, pero siempre hay una competencia sana y muy buena y por ahí el Tuca tiene un lindo problema, todos queremos jugar y espero estar dentro de los 11 titulares”, indicó en conferencia de prensa al término del entrenamiento del viernes realizado en el Estadio Universitario.

Sobre el partido de este domingo ante Santos, Zelarayán dijo que será un juego muy complicado porque se trata de un rival dirigido por un gran entrenador, como Luis Zubeldía, y con muy buenos jugadores.

“Es un gran equipo, tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico que lo he visto mucho en Argentina, todos sus equipos juegan muy bien, es un gran equipo, el último juego que jugamos en su cancha nos costó un poco.

“Ojalá que nos salga el partido que hemos trabajado en la semana, estamos con confianza, sabemos que vendría bien un triunfo para arrancar con el pie derecho y ojalá que nos salgan las cosas”, reconoció el argentino.

¿Qué tanto pesarán las ausencias de Guido Pizarro y André Pierre Gignac?
“Mucho, creo que tanto Guido como André son pilares de este equipo, que hace tiempo vienen siendo muy importantes, han logrado un título y, bueno, por ahí se va a sentir su ausencia, pero a los que nos toque jugar trataremos que se sienta lo menos posible y poder los tres puntos Monterrey”, puntualizó.

Será este sábado cuando Ricardo Ferretti decida si jugadores como Jürgen Damm, Israel Jiménez y Damián Álvarez, que se integraron al trabajo grupal a media semana, harán el viaje y puedan ser tomados en cuenta.