SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
6 de septiembre de 2016 / 09:59 a.m.

El nuevo delantero francés de Tigres, Andy Delort, por fin rompió el silencio y concedió su primera entrevista extensa desde que fichó con los felinos.

En declaraciones para Midi Libre, el galo reveló cómo fue su transferencia al cuadro auriazul, la posición en la que jugaría, sobre André-Pierre Gignac, su futuro como jugador, entre otras cosas.

¿Cómo fue tu llegada a México?
Era una locura. Desde el aeropuerto hasta el hospital donde pasé el reconocimiento médico, eran cientos (aficionados). Las mujeres, los niños, los no tan jóvenes, fue increíble. Estas personas aman el fútbol y su club.

¿Jugarás pronto?
Sí, espero estar pronto en el grupo. El entrenador me va a probar en cierto punto, con Gignac justo atrás.

Sobre André-Pierre Gignac…
Con el tiempo, ‘Dede’ amplió su registro. Él ha dejado huella. Es mi ídolo desde que era joven. Es realmente un sueño.

¿Tenías miedo de que la transferencia no se hiciera?

No, jamás. Mi agente me tranquilizaba con regularidad y los Tigres realmente me querían. Todos se unieron para hacerlo posible. Era normal que los directivos del Caen defendieran sus intereses. Tenía confianza, pero las últimas horas fueron largas.

Lo que realmente ha sucedido este verano con sus dirigentes...
Lo único que quiero decir es que el médico del club fue el que me dio la incapacidad (el paro laboral por un mes). No lo hice yo solo. Me encanta mi trabajo, lo hago con alegría y nunca engañé a nadie. Algunos aficionados piensan lo contrario y me decepciona un poco. Pero así es la vida.

¿Hubieras regresado si no se hubiera hecho la transacción?
Claro que sí. A pesar de la decepción, yo hubiera regresado al Caen y hubiera luchado por mi puesto.

¿Tuviste otras ofertas?
Algunas. En Burdeos, si Rolan se iba.

¿Qué recuerdos tienes de tu estancia en el Caen?
Formidables recuerdos y un gran reconocimiento para Xavier Gravelaine (director deportivo), el entrenador y el presidente que me llevaron a la primera división (Ligue 1). No olvidaré a mis compañeros de equipo y el público.

¿No tienes miedo de "enterrarte" en México con sólo 24 años?
En lo más mínimo. En primer lugar, porque es un buen campeonato, la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y aparte porque ves el progreso de ‘Dede’ y su presencia en el Euro, no veo que él haya perdido su tiempo aquí. Los estadios son hermosos, llenos e increíbles.

¿Regresarías a Europa, incluso a Francia?
Claro, soy joven, estoy aquí para progresar y volver más fuerte. En un club europeo y por qué no en Francia, por supuesto. Si un club me quisiera (risas).