roberto flores | @betoflores67
15 de febrero de 2017 / 04:56 p.m.

Tigres saldrá a jugar ante Veracruz con hasta cuatro cambios en su formación titular en busca de sacudirse la racha de tres derrotas al hilo y empezar a sumar victoria que los saquen de los últimos lugares.

Luego del interescuadras realizado este jueves en el Estadio Universitario, se confirmó que Ricardo Ferretti decidió que el peruano Luis Advíncula, los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, además del chileno Eduardo Vargas estuvieran de inicio en el trabajo de fútbol.

Los sacrificados en este sentido fueron Hugo Ayala, Lucas Zelarayán, Jürgen Damm e Ismael Sosa, además del suspendido Javier Aquino, mientras que Jesús Dueñas volvería a jugar en la doble contención como lo hizo en la Liguilla del torneo pasado y en la que Tigres se coronó campeón.

En conferencia de prensa Guido Pizarro señaló que los cambios le vienen bien al equipo, le darán frescura porque son elementos que no vienen jugando y quieren demostrar que pueden hacerlo.

Creo que tenemos variantes, puede jugar Damián (Álvarez), Luis Quiñones, son gente de mucha jerarquía como también Javier (Aquino) y seguramente la van a dar un aire fresco al equipo.

No vienen siendo titulares o no vienen jugando bastante, eso también vendrá bien, pero como dije, ninguno va a ganar el partido solo, tenemos que mejorar como equipo para lograr el triunfo y lo que todos queremos”, expresó el argentino tras el entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

El conjunto universitario suma apenas cuatro puntos de 18 disputados en el Clausura 2017, ocupando el lugar 16 de la tabla de posiciones, un lugar que no es el adecuado para un equipo que acaba de terminar coronándose y que además se reforzó aún más.

Este equipo se armó para pelear los primeros puestos y hoy no estamos en eso, falta mucho, tampoco hay que cambiar la manera de ser o de trabajar. Sí hay que empezar a reaccionar, a lograr resultados porque fecha que va pasando son puntos perdidos que después nos van a costar mucho”, reiteró Pizarro.

La alineación que utilizó el Tuca” Ferretti y que estaría arrancando en el Luis “Pirata” de la Fuente sería la siguiente: Aarón Fernández; Luis Advíncula, Francisco Meza, Juninho y Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Ismael Sosa y Luis Quiñones; André Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Durante el trabajo de fútbol el estratega auriazul hizo varios cambios. Damián Álvarez por Luis Quiñones; Lucas Zelarayán por Jesús Dueñas; Jürgen Damm por Ismael Sosa y Hugo Ayala por Francisco Meza.

¿Cuáles son las dudas de Ferretti para el once que jugará ante Veracruz?
Básicamente si utiliza a Damm o Sosa por la banda derecha y si modifica la dupla de centrales, es decir si mantiene a Ayala y Juninho o bien saca al seleccionado mexicano y utiliza ya de inicio al colombiano Meza.

De acuerdo a personas consultadas todo indica que la que se decidirá por usar la primera que se mencionó en la nota para buscar que se produzca un revulsivo importante con elementos que buscan la oportunidad de mostrar su calidad y así empezar una buena racha.

LOS CAMBIOS:

DAMIÁN ÁLVAREZ POR LUIS QUIÑONES
LUCAS ZELARAYÁN POR JESÚS DUEÑAS
JÜRGEN DAMM POR ISMAEL SOSA