2 de julio de 2013 / 06:16 p.m.

Ciudad de México • Las diferencias y conflictos que resulten de la próxima jornada electoral no deben ser pretexto para romper el diálogo establecido en el Pacto por México, y la discusión de las reformas estructurales pendientes, en el segundo semestre del año, indicó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El dirigente empresarial agregó que las fuerzas políticas deben actuar con honestidad y responsabilidad en las elecciones del próximo siete de julio, en 15 estados de la república, y que las diferencias que surjan a raíz de los resultados deberán resolverse a través de las instituciones.

“Los conflictos electorales no deben servir de pretexto para entorpecer la discusión de las reformas en esta segunda mitad del año. Las denuncias y conflictos electorales deben procesarse a través de las instituciones que hemos construido para tal fin”, puntualizó.

El líder empresarial condenó los hechos violentos que se han suscitado en distintos estados de la república, y lamentó que las procuradurías de los estados aún no hayan presentado avances en sus investigaciones y los delitos permanezcan impunes.

LUIS MORENO