NOTIMEX
26 de marzo de 2013 / 12:23 a.m.

Ciudad de México • Desde el 24 de marzo, Aeroméxico comenzó a volar al Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California, vuelo que tendrá como destino final a la ciudad estadunidense de Los Ángeles.

De esta forma, la terminal aérea de Loreto, operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), consolida su conectividad tanto al interior del país, como con Estados Unidos, con lo que aumentará en 12 por ciento el número de pasajeros transportados anualmente, es decir 5 mil más que los 14 mil 125 movilizados en 2012.

En un comunicado ASA detalló que el vuelo operará todos los jueves y domingos mediante un Embraer ERJ-145, para trasladar pasajeros desde la Ciudad de México a Culiacán, Loreto o Los Ángeles y en el mismo itinerario, desde la ciudad californiana.

Con la nueva ruta se detonará una mayor actividad turística y de negocios, lo que generará una importante derrama económica para la entidad.

El vuelo inaugural fue recibido por el gobernador del estado de Baja California, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, acompañado del secretario de Turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo, así como del alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez y el gerente de Mercadotecnia y Desarrollo de Rutas de ASA, Rubén Lozano Guerrero.