25 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

Mier y Noriega/ Doctor Arroyo • Un nuevo Tecnoparque Hortícola será construido en el ejido Tanquecillos, del municipio de Doctor Arroyo, con el que se pretende detonar la actividad económica de la zona sur del estado, según anunció este miércoles el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El proyecto contempla aplicar la misma fórmula que en los tecnoparque de Sandia, en el municipio de Aramberri, y el de San Rafael, del municipio de Galeana, donde los productores experimentados que vivían en situación de pobreza son ahora exportadores de tomate de calidad.

Sin precisar un monto de inversión ni fecha específica para el inicio de su construcción, el mandatario estatal dijo que ya se cuenta con el terreno de 50 hectáreas gracias a la gestión del alcalde Francisco Espinoza.

"Eso va pasar aquí en Doctor Arroyo (el éxito de productores), eso lo vamos hacer aquí en Tanquecillos, el señor presidente municipal le ha echado muchas ganas, empezamos con el pago del terreno que iniciaremos con 50 hectáreas y seguiremos impulsando para que el proyecto se haga realidad en Doctor Arroyo y traer el desarrollo económico a esta región", dijo.

Por su parte el titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León informó que ya se tiene el permiso para hacer uso de un pozo de agua con el que se alimentará el Tecnoparque de Doctor Arroyo.

"En este caso quiero decirles y felicitarlos por el alcalde Juan Francisco Espinoza porque ha sido un fuerte impulsor para que el terreno y los derechos de agua del pozo del ejido Tanquecillos, donde se proyecta hacer un sueño realidad de hacer el tercer tecnoparque en el estado de Nuevo León, el señor alcalde accedió apoyarnos con ese pozo de agua y agradecerle por todo al gobernador", indicó.

Este anuncio se dio en una gira que el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, tuvo en los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo donde entregó apoyos sociales por más de 95 millones de pesos.

En Mier y Noriega encabezó una brigada social denominada "Para Ti" donde entregó 48 vales de apoyo del programa "Jefas de Familia".

Aunque también los hombres tuvieron su premio pues cuatro tractores y dos implementos agrícolas fueron puestos en circulación para quienes se dedican a la actividad agrícola.

En el municipio de Doctor Arroyo, fueron 30 tractores para los productores y para entregarlos el mandatario abordó uno de estos y así ingresó a la unidad deportiva "Raúl Azcarate Pino" donde se llevó a cabo el evento.

Además 3 mil 500 personas recibieron vales del programa "Acciones de Vivienda"; 163 jefas de familia accedieron a los recursos de apoyo; 54 familias obtuvieron sus escrituras y 100 familias podrán reparar sus viviendas con los bonos de unidades básicas de vivienda rural.

SANDRA GONZÁLEZ