16 de enero de 2013 / 07:00 p.m.

Ciudad de México • La cadena de autoservicios Soriana, que en conjunto con la empresa mexicana GEMEX y la compañía de inversión Suiza Grupo ECOS conforman la Compañía Eólica de Tamaulipas, iniciarán la construcción de su primera planta eólica en el Ejido El Porvenir en Reynosa, Tamaulipas, con una inversión de 130 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Organización Soriana informó que esto iniciará en el primer trimestre de este año.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y Grupo Financiero Banorte (Banorte) están otorgando el financiamiento a CETSA para lo que será el primer parque eólico en Tamaulipas. Este proyecto marca la incursión del BDAN en el financiamiento de energía eólica en México.

El proyecto contempla la instalación de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad nominal de 1.8 MW, los cuales serán provistos por la empresa danesa VESTAS, proveedor mundial de aerogeneradores.

La energía será comprada por Organización Soriana como parte de un contrato de compraventa de energía a largo plazo, para contribuir de manera activa al desarrollo de energía renovable y sustentable y al mismo tiempo reducir sus costos de energía eléctrica al comprar la energía que generará CETSA mediante un esquema de autoabastecimiento, dijo la empresa.

REDACCIÓN NEGOCIOS