DANIEL ANGUIANO
30 de agosto de 2013 / 03:36 p.m.

Apodaca • La Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico (Ance) inició la construcción de su Centro Tecnológico y de Innovación Nuevo León ayer en las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

 

Abel Hernández, director general de Ance, explicó que la edificación del centro consistirá en dos etapas, la primera que implicará una inversión cercana a los 100 millones de pesos, mientras que la segunda de 50 millones de pesos, aunque esta última condicionada a los primeros resultados del centro.

 

“Hoy día nuestro foco de atención está en Apodaca, y de acuerdo a los asentamientos de parques tecnológicos del norte, estaríamos analizando otras posibilidades”, dijo Hernández.

 

Añadió que esperan que el proyecto esté concluido en un periodo no mayor a tres años.

 

“Éste (el Centro de Investigación) es el primero que tenemos en México, con él buscamos estar más cerca de la cadena productiva”, dijo.

 

Ance es una asociación que se dedica a certificar procesos, servicios y productos relacionados con el área electrónica, que atiende a una diversidad de ramas de los distintos sectores productivos.

 

Segunda etapa del PIIT está asegurada

La segunda etapa del PIIT está garantizada y se ha avanzado en los trámites correspondientes para expandir el parque en 40 hectáreas, mismas que requerirán una inversión de 300 millones de pesos, aseguró Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología.

 

“El proyecto ejecutivo ya está terminado, estamos esperando recursos del Gobierno Federal, para iniciar las obras de expansión, espero que eso ocurra en el último trimestre del presente año.

 

“Tenemos varias empresas interesadas en el campo automotriz, está International Harvester, Navistar, está John Deere, por mencionar algunas, que estarían con planes para instalarse”, añadió el directivo.