NOTIMEX
16 de agosto de 2013 / 10:09 p.m.

Monterrey.- • El consumo de petrolíferos en la región noreste superó en el primer semestre del año los mil 200 millones de litros, aunque en Nuevo León ascendió en dicho lapso a 347 millones de litros, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal señaló que en el caso del consumo en el estado nuevoleonés, las ventas de combustibles Magna, Premium y Diesel se canaliza a 654 estaciones de servicio, distribuidores a través de pipas- y entidades gubernamentales.

En este orden, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina comercializó durante el primer semestre del 2013 más de mil 200 millones de litros de combustibles Magna, Premium, Diesel y Turbosina.

Dicha cantidad, precisan datos de Pemex, permitieron cubrir satisfactoriamente el consumo de petrolíferos en la región, incluyendo Saltillo, Monclova y Sabinas, entre otras zonas del estado de Coahuila.

De acuerdo al plan establecido con las estaciones de servicio de la zona, dicha distribución permitió cubrir también la demanda de combustible de toda la zona metropolitana de Monterrey y municipios conurbados.

La TAR de Santa Catarina abastece a un total de 409 estaciones de servicio distribuidas en su zona de influencia, aplicando las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

En tanto, la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Cadereyta comercializó durante el mismo lapso, más de 13 millones de litros de combustibles Magna, Premium y Diesel, así como coque y azufre, para cubrir la demanda de petrolíferos de la región en forma eficaz.

De acuerdo con el plan establecido con las distintas estaciones de servicio, dicha distribución permitió cubrir a los municipios de la zona oriente del área metropolitana de Monterrey.

Dichos municipios son: Juárez, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Cadereyta, Ciénega de Flores y Pesquería, además de los de la zona citrícola como Allende, Montemorelos, Linares, General Bravo y China.

La TAR Cadereyta abastece un total de 235 estaciones de servicio distribuidas en su zona de influencia, aplicando las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).