Tomás Víctor López
1 de agosto de 2015 / 10:10 p.m.

Además de los proyectos de remodelación que se tienen, los Tigres analizan la posibilidad de construir un nuevo estadio, declaró el rector de la UANL, Jesús Ancer.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que el financiamiento alcanzado por el nuevo estadio de los Rayados será un detonante para que Sinergia Deportiva pueda tomar una decisión.

Ancer expuso que lo ideal sería edificar un inmueble con capacidad para 60 mil aficionados.
“Creo que esto va se un detonador, indudablemente al tener Rayados su estadio pues Tigres también lo va buscar, Sinergia (Deportiva) está muy interesa y Cemex también entonces ya nomás es cuestión de que se afinen los financiamientos”, indicó el rector.
“Ya este estadio está vendido completo, esto quiere decir que sí es una posición económicamente rentable, entonces por ahí es un buen punto, que obviamente Sinergia lo tiene que revisar”.

¿Buscarían un estadio para 50 mil personas?
“Sí, creo que para un estadio de futbol 60 mil estaría bien, sería un análisis, porque acuérdense que esto tiene que ser versátil, que además se utilizará en otros eventos para darle rentabilidad, no sólo en la parte del futbol”.
Reiteró que la Facultad de Arquitectura presentó hace meses tres proyectos, que contemplan remodelar el Estadio Universitario, o construir uno nuevo.