ALEJANDRA MENDOZA
9 de julio de 2013 / 08:42 p.m.

Monterrey • En este según trimestre del año continuó la desaceleración del sector manufacturero en Nuevo León debido a una actividad económica débil.

Caintra Nuevo León informó que en su indicador en las expectativas del sector manufacturero del estado muestran que la contracción continuó de abril a junio de este 2013.

"Para junio, tanto el rubro de nuevos pedido como el de volumen físico de producción se ubicaron debajo de los 50 puntos, mostrando un descenso en las expectativas de estas variables", indica el reporte "Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León".

En materia de empleo se espera que haya una menor generación ya que una cantidad alta de empresas señalaron que mantendrán "igual" su plantilla laboral.

Las compañías del sector atribuyeron como factor principal de este menor desempleo a una actividad económica débil y también influye la volatilidad en el tipo de cambio.

"Destaca que en abril el porcentaje de empresas que seleccionaron esta opción era del 36.9 por ciento pero a junio se incrementó a 51.3 por ciento".

De acuerdo con Caintra, en el Índice que analizan cuando un factor está por arriba de los 50 puntos significa expansión pero cuando está por debajo es una contracción.

Los rubros que se encuentran en junio en una contracción son: nuevos pedidos, volumen físico de producción, exportaciones, precio de sus productos y la capacidad utilizada.

Mientras que los que se ubican ligeramente por arriba de los 50 puntos son: número de trabajadores, precio de sus materias primas e inventarios.